Ganadores 2024

Syncro Film Fest

Syncro Film Fest anuncia los ganadores de su segunda edición

Luego de cuatro días de proyecciones en la emblemática Sala Lugones y con algunas funciones agotadas, finalizó la segunda edición de Syncro, Festival Internacional de Cortometrajes de la Ciudad de Buenos Aires. 

SyncroFilmFest anuncia los ganadores de su segunda edición:

Competencia Internacional – Mejor película: Nada de todo esto, de Francisco Cantón y Patricio Martínez: Jurado compuesto por Lisandro Alonso, Elena López Riera y Fabian Casas.

«Por su capacidad para construir una narración inquietante, por la precisión de las interpretaciones de las actrices principales, así como por su exquisita puesta en escena, el jurado ha decidido por unanimidad, otorgar el premio de la competición internacional a NADA DE TODO ESTO, de Patricio Martinez y Francisco Canton. Una película capaz de transformar el relato aparentemente banal de un trayecto en la ciudad, en la crónica desesperada de la intimidad entre una madre y una hija»

Competencia Universos Paralelos – Mejor Película: Break no.1 & Break no. 2, de Lei Lei. Jurado integrado por Paola Buontempo, Gastón Solnicki y David Oubiña.  

«Lei Lei construye un emotivo díptico donde sueños y recuerdos se desdibujan. En un solo movimiento y sin grandes declamaciones, esta pequeña pieza doble avanza como una flecha en varias direcciones, tramando un relato inquietante de objetos anodinos y desapariciones misteriosas»

Competencia Universos Paralelos – Mención especial: Caudal, de Ignacio Masllorens. Jurado integrado por Paola Buontempo, Gastón Solnicki y David Oubiña. 

«En pocos minutos, esta película arroja sobre los espectadores un desbordante torrente de imágenes para proponer una Historia de los gestos inadvertidos del cine»

Competencia Protagonistas – Mejor película: Quedate quieto o te amo, de Federico Luis. Jurado integrado por Agustín Toscano, Fran Gayo y Meritxell Colell Aparicio. 

«Una película sobre el deseo y el amor, amor hacia los personajes retratados y también hacia el cine, un film de mirada profundamente humanista con una puesta en escena y un trabajo de montaje precisos, que se anima a mezclar géneros sin perder nunca el foco sobre su condición de film-retrato de un romance entre dos actores en estado de gracia y de profundo magnetismo»